viernes, 3 de febrero de 2017

I Campeonato Regional de tortillas de Asturias.

Esta mañana iba para casa bastante apurada cuando en uno de los restaurantes por los que pasé descubrí pegado este cartel, me paré a leerlo y así fue como me enteré que ha partir de hoy 3 de Febrero y hasta el 12, se celebra el I Campeonato Regional de Tortillas de Asturias. Primera noticia, y ¡ No porque no lleve desde mediados de Enero pendiente de si se convocaba el campeonato de tortillas o no! Así que esta tarde me he puesto a buscar nuevamente y la información que encontré al respecto fue prácticamente inexistente, un articulo en el Comercio que informaba de la celebración del Campeonato a partir de hoy, y del que deduje que el Campeonato de Gijón ha desaparecido y en su lugar comienza este que abarcará a varias ciudades y pueblos de Asturias, que no se cuales serán porque no encontré ningún enlace que me llevara a ellos.
Eso si, en lo fundamental el Campeonato sigue igual, hay dos categorías de tortilla, la tradicional y la con, el precio es el mismo de 1 a 1.5 €, y los finalistas, en este caso dieciséis, ocho por cada especialidad, pasaran a la fase final que se celebrará en el Hotel Tryp de Gijón el Miércoles 15 de Febrero y serán elegidos por votación popular.
Aunque un poco enfadada por lo mal publicitado del evento, desde luego que no dudaré en asistir, probar todas las tortillas que pueda, desgraciadamente y dada la escasa planificación, solo de Gijón, y compartir aquí como siempre mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario