viernes, 11 de marzo de 2016

IX Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias. Quinto y Sexto día.

Otros día más de pinchos...

Martes 8 Marzo

As de Picas : Mochi As de Picas.
Mochi ( pastel de arroz japones, hecho con mochigome, un arroz glutinoso que se machaca hasta convertirlo en una pasta y luego se moldea de la forma deseada)., como si fuera un pastelito de yema, relleno de queso de cabra, con trufa e infusionado en Pedro Ximenez. La verdad es que me sorprendió porque nunca había probado este arroz, pero aunque me gustó se habían pasado un poco con el Pedro Ximenez, y el queso de cabra apenas se notaba.
Restaurante El Cencerro: Sabores de Levante.
Socarret con plancton, anguila ahumada, ajo negro, alioli de merluza, salicornia, arroz negro crujiente y agua de Valencia.
El pincho fue todo un descubrimiento porque casi no conocía ningún ingrediente salvo la merluza y el ajo negro, nunca había tomado Socarrat ( los granos de arroz que quedan pegados a la base del recipiente, con aspecto de quemado pero sabor crujiente y que mantiene el sabor de los ingredientes), ni la salicornia, (una planta que crece en salinares, con sabor salado y crujiente), ni el plancton, ni el agua de Valencia ( cava o champán,  zumo de naranja y vodka y ginebra).
El modo de comer el pincho era primero lo de arriba, yo fui mordiendo más o menos todos los ingredientes juntos, y para terminar, te limpiabas la boca con el agua de Valencia. Interesante y como siempre muy bueno, por eso es uno de los sitios que no puedo dejar de visitar, aunque me sea cada vez más complicado...

Miércoles 9

Restaurante el Feudo: Makishusi de pasta negra, rellenos de chicha ibérica y boletus edulis.
Pues como su nombre indica era un makishusi , en el que en lugar de alga nori se utilizó pasta negra y el arroz se había sustituido por boletos y  chicha ibérica, adornado con brotes. de sabor estaba bueno pero era bastante difícil de comer porque la pasta estaba blandita y no era todo compacto como el sushi.

El Quijote: Adarga antigua.
Pasta crujiente., secreto ibérico, jamón frito, jamón crudo, foie micuit,  buen aceite de oliva, y cebollino. Estaba muy bueno, pero yo le hubiera cambiado la pasta, se troceaba y se rompía, y era una pena no tener un trozo de pan curioso para comer con ese jamón, ese secreto y ese aceite.

Restaurante D´Quini Tapas Bar: El balón de Oro.
Croqueta de verduras crujientes con mermelada de melocotón. Muy rico.

2 comentarios:

  1. Los dos últimos para mi, los demás me dan un poco de grimilla, sobre todo el primero con esa especie de babosa reptando... en fin, una que es así de delicada :)
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mo me había fijado, jajaja!, pero no es una babosa, es una pasta de trufa!. En fin, ya sabes lo que dicen ¡para gustos!. Buen finde a ti también. Besinos,.

      Eliminar