jueves, 30 de abril de 2015

7 consejos para hacerte un bocadillo espectacular.

Llega el buen tiempo, los días festivos, y a todos se nos acumulan las actividades, las salidas, los compromisos,  y entonces o comemos de bocata o nos lo llevamos para tomarlo en cualquier sitio, y aunque en principio comer de bocadillo no tiene porque ser malo, si es aconsejable tener en cuenta unas pautas para que sea lo más delicioso y sano que podamos permitirnos.
Aquí os dejo pues unos consejillos para lograr todo esto: 
  1. Utilicemos pan integral.: El pan integral tiene un valor nutritivo superior al blanco, es decir tiene más vitaminas, minerales y fibra.
  2. No nos pasemos de 60-80 gramos de pan: Que es la ración orientativa para una persona adulta con un estilo de vida básicamente sedentario. 
  3. Que haya verde: Los vegetales aportan fibra y vitaminas y harán el bocadillo más sabroso y jugoso. Además quedaremos más saciados y satisfechos.
  4. Es importante la variedad de sus ingredientes: Y raciones notables, no escasas.
  5. Que los aderezos sean variados y cuidemos la cantidad:  Nos convienen más los que contienen vinagre o zumo de frutas, que además se conservan mejor dentro del bocadillo, que aquellos que contengan cremas o huevo.
  6. Tengamos en cuenta también las bebidas: mejor agua, café o té sin azúcar, los zumos azucarados y las bebidas alcohólicas, deberán tomarse en la menor cantidad posible.
  7. Es necesario que combinemos el bocadillo : Con un postre adecuado, como un yogurt o una pieza de fruta fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario