jueves, 19 de febrero de 2015

Las patatas con picadillo y salsa de queso azul de Tere.

La primera vez que comí las patatas con picadillo y salsa de cabrales, un martes de Carnaval de hace un montón de años, me pareció una bomba, aún así, siempre que lo encontraba en el menú lo pedía  porque en mi casa no se hace, al final este año me he decidido a prepararlo yo para el Antroxu 2015, eso si, con una pequeña variación, cambie el cabrales por queso azul ( asturiano, desde luego), por mis padres, para que les resultara más suave.


Ingredientes:
  • 4 patatas grandes.
  • 500 gr de picadillo.
  • Aceite.
  • Sal.
Para la salsa:
  • 100 gr de queso azul.
  • 200 gr de nata.
  • Una copa de vino blanco seco.
  • Pimienta negra recién molida.
Preparación:
  • Pelamos las patatas, las  lavamos y las cortamos en trozos, les echamos un poco de sal y las ponemos a freír en abundante aceite. Reservamos.
  • En otra sartén, freímos el picadillo en un poco de aceite ( yo lo compré hecho), deshaciéndolo con una cuchara de madera ( ya que viene en bloque), procurando que no se rompa demasiado y que quede hecho sin dorarse en exceso. Reservamos.
  • Hacemos la salsa : En  una cazuela ponemos  la nata y  el vino blanco, cuando empiece a burbujear, vamos añadiendo el queso y revolviendo con una cuchara hasta que alcance la textura deseada ( a unos le gusta mas fina y a otros con más cuerpo), añadimos un poco de pimienta negra, dejamos un minuto más al fuego y ¡lista!
  • Montamos el plato colocando primero  las patatas, luego  el picadillo y por último la salsa de queso. Servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario