martes, 7 de octubre de 2014

Los Tagliatelle con setas y tomates cherry de Inma.

En cuanto empieza a olerse el otoño en el aire, a mi me entran unas ganas enormes de comer setas, así que esta receta que tan amablemente me ha asado Inma me viene de vicio, sin embargo al hacerla me he encontrado con un problema y es que ella ha utilizado para hacerla una deliciosa mezcla de setas, y yo por mucho que he mirado en varios supermercados solo he encontrado las corrientes "pleurotus osttreatus", eso dice en la bandeja, y son esas setas grandes y planas, bastante insípidas de aspecto, que estaréis hartas de ver en las estanterías, eso si el plato aunque no vistoso, si ha quedado muy sabroso, y eso a fin de cuentas es lo importante.



Ingredientes:

  • 250 gr de Tagliatelle.
  • 350 gr de setas.
  • 100 gr de tomates cherry.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 diente de ajo.
  • 20 gr de margarina.
  • 100 gr de sofrito de tomate.
  • Tomillo picado.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
  • Limpiamos la setas con un paño húmedo y las cortamos  en tiras a lo largo  reservándolas para que se sequen un poco.
  • Pelamos y picamos la cebolla en trocitos pequeños.
  • En una sartén antiadherente, calentamos la margarina y salteamos las setas y la cebolla, hasta que esta se dore.
  • Añadimos los tomatitos, y continuamos salteando a fuego suave, cuidando de que no se evapore del todo el jugo que va soltando el tomate.
  • Agregamos el sofrito de tomate a las setas y terminamos de mezclar bien, para que estas se impregnen.
  • Cocemos la pasta el tiempo que indica el fabricante ( en este caso 8 minutos), escurrimos y las mezclamos con las setas.
  • Añadimos un poco de tomillo picado antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario