jueves, 21 de noviembre de 2013

6º Campeonato de Pinchos de Gijón: Tercer y Cuarto día.

Domingo 17
Vinos y Chacinas:  El último emperador.


Como este pincho tiene nombre de película primero la explicación, el nombre está inspirado en "El último emperador" de  1987 dirigida por Bernardo Bertolucci e interpretada entre otros por John Lone, Joan Chen, Peter O´Toole y comproducida por varios países ( China, Italia, Francia ) , con nueve premios Oscar y más de doce candidaturas a otros premios. El pincho recibe este nombre porque sus ingredientes suponen una integración entre China ( representada por la salsa teriyaki y Europa , en este caso Asturias con uno de sus elementos más típicos como es la manzana).
En cuanto a los ingredientes del pincho:Montadito en pan multicereal con mayonesa de mostaza, lomitos de pollo en salsa teriyaki, con manzana asturiana, trio de verde y aros de cebolla. Muy bueno, me gustó mucho la combinación, de cara al campeonato yo le veo un problema y es que la presentación era muy " normal" y otros que he comido y visto resultaban más aparentes, si le veo una ventaja de cara al futuro, y es que responde a la" filosofía "del vinos y chacinas y puede integrarse perfectamente en la carta, como ya ha ocurrido con pinchos de pasados campeonatos.

Vinatería el alvoroto: Ensalada de buey de mar con mayonesa de wasabi.


En cuanto a este pincho el plato lo dice todo. una ensalada de buey de mar  sobre una tortita de trigo, adornada con los corales  del buey y el cebollino y acompañado de una mayonesa de wasabi. El pincho estaba rico, pero el día presentó un problema, el domingo en Gijón hacía bastante frío y aire y la verdad una ensalada muy fría no era lo que apetecía más, con lo cual igual no pude apreciar el pincho en todo su esplendor... espero que fueran más afortunados con el jurado.

Lunes 18.
Vinatería El Feudo: Psicosis de Bacalao.


Cocochas de bacalao, con setas de temporada y berenjena sobre torto de maíz, en una infusión de pil.pil.
Riquisimo, el bacalao me gusta mucho, pero con esta combinación de berenjena y setas me encantó y el pilpil estaba como a mi me gustan estas salsas picantita. Tenia además muy buena presentación, eso si, era un poco difícil de comer, aunque valía la pena.

Restaurante Rincón del Monje: Caramelo Lechal.


Riquísimo caramelo de pasta brisa relleno de jugosa carne de lechal, y pasas y bañado en  suave crema de miel, la verdad es que se deshacía en la boca y aunque dulce en ningún momento empalagaba.

Restaurante la Gitana. Mini hamburguesa de rabo de toro con textura de cebollas y pan de aceite de oliva.

El nombre lo dice todo: era una mini hamburguesa de rabo de toro, acompañada de patatas paja y ketchup y mostaza. la carne estaba tierna, la cebollita bien hecha y el resultado resultaba muy rico, pero, me pareció un poco pobre, sobretodo si se recuerda el pincho del campeonato de  pinchos y tapas de Asturias de este mismo año, delicioso y mucho más currado.
Bueno... Mañana más.

2 comentarios:

  1. Tienen todos una pinta excelente. Aunque la psicosis de bacalao, no sé, no me termina de convencer. Y la ensalada de buey, pues tienes razón, en un día de frío no es apropiada.

    Un besito mar

    ResponderEliminar
  2. Pues la psicosis de bacalao estaba muy buena... si el problema de algunos pinchos es la temperatura, ensaladas superficiarias en noviembre al final no resultan muy apropiadas. Besinos. Nena.

    ResponderEliminar