sábado, 23 de noviembre de 2013

6ª Campeonato de pinchos de Gijon: Sexto Día.

La empresa de hoy fue más discreta, solo probé dos....

Restaurante Palacio: Rollito de Otoño.


Rollito de pasta de rollito de primavera ( me dijeron que no era brick ni filo, sino una pasta especial china ), con langostinos y setas de temporada en una crema de puerros, boletus y cebollinos..¡Delicioso!, sobretodo para mi, que me encantan las setas...  ( la cuchara me la pusieron directamente porque me dijeron que la pedía la gente para poder terminar la crema una vez acabado el rollito).
la única pega que le encontré es que en la estética me recuerda demasiado al pincho del Restaurante Ciudadela de  Canelón de Pitu y Gamba o Nuestro homenaje al cerdo , pero repito que en la estética, no en otra cosa...

Vinatería Sinatra: De aquí a la eternidad.


Lo primero como siempre, explicación del nombre de este pincho de " cine" De aquí a la eternidad, película de 1963 protagonizada por Mongomery Clift, Burt Lancaster, Debora Kerr, Frank Sinatra y Donna Reed, dirigida por Fred Zinnermann y por el que Sinatra obtuvo un Oscar al mejor actor de reparto.
En cuanto a los ingredientes del pincho: una suave y deliciosa carrillera de ternera asturiana ecológica, macerada en vino tinto de Dominio de Nobleza unas 48 horas, sobre tosta de pan de leña ecológico, regado con mermelada de uva (8 del tipo usado para el vino en que se macera la carne) y crema ácida, para lograr el contraste de sabores ya uqe la mermelada resulta bastante dulce.

4 comentarios:

  1. De aquí a la eternidad... for ever jajaja, me quedo con ese. La carne y esa tosta de pan de leña me han llegado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy buenos, y el nombre resultaba " simpático", casi podías bromear diciendo que si lo comías habías probado lo mejor y ya no te importaba morirte...jajaja... Besinos Nena.

      Eliminar