martes, 19 de noviembre de 2013

6º Campeonato de pinchos de gijón 2013: Segundo día.

Como el sábado es el día " grande" del fin de semana, probé algún pincho más que el viernes, pero la verdad es que nos costó un montón, los sitios estaban llenos de gente a rebosar, me alegro de ello, espero que sea indicio de que la hostelería al final está repuntando y es que iniciativas como estas hacen mucho por el negocio.

La bodega de Miguel: Volcano.


Primero el nombre : referencia a una película catastrófica de 1997 sobre la erupción de un volcán en los Angeless, diriguida por Mick Jackson y protagonizada por  Tommy Lee Jones, Don Cheadle, Ann  Heche. El pincho: bollito de pan relleno de  picadillo ( ¡ y como picaba!), acompañado de salsa de sidra, patatas paja y huevo frito de codorniz. El nombre hacía referencia a la forma y contenido del panecillo. De sabor muy bueno, pero la presentación no estaba especialmente cuidada....( cucharilla encima de las patatas, grasa del picadillo bailando por todo el plato...

El Cubero: Un pulpin en el pedrero.


Sobre una barquita de paja enlazada una patata al horno vaciada y dentro de ella cabeza abajo un pulpin al pimentón, acompañandolos el contenido de la patata regada de salsa rosa. Sabía bien.

Cicerone: El Cornetto de Don Corleone.



El nombre hacía referencia al mítico personaje interpretado por Marlon Brando en El Padrino en 1972, de hecho en los carteles, al lado del nombre de l pincho aparecía una foto del mítico actor caracterizado como el personaje.
En cuanto al pincho: El cucurucho era una tortita de trigo horneada para quedar endurecida y que aguantará la forma, la parte del " helado" era mozzarella adornada con lonchita de jamón y  albahaca ( los puntitos negros) y en el interior del cucurucho : tomate y un delicioso pesto, mejor que la parte de arriba del helado era su interior. Nos encantó y nos pareció muy original, la verdad es que en el tiempo que estuvimos en el local lo vendían como churros. Uno de los que más nos gustó.

La Pepa: El Pepin de la Pepa.



Bueno, pero nada del otro jueves, trozo de baguette relleno de pisto con picadillo y salsa de quesos, servido en cazuelitas y en papel de magdalenas..

Restaurante Ciudadela: Roccito de perdiz escabechada, foie y chupito de pisco-seur.



Así tal cual el nombre así era el pincho, nada más, reconozco que me molestó un poco que no se lo curraran algo más poniéndole un nombre que hiciera referencia al festival de cine, igual les exijo mucho porque es un sitio que me encanta y me duele que no den todo lo que pueden y se acomoden y eso me pareció que había ocurrido con este pincho lo que no quiere decir que no estuviera muy rico, que lo estaba, pero en fin, quedé como un pelín desilusionada... me pareció que otros con menos medios se habían esforzado más...

4 comentarios:

  1. Te quedamos nosotros creo que podremos sorprenderte un saludo Desde vinos y chacinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he probado el domingo, el comentario mañana. Saludos.

      Eliminar
  2. Excepto el último, (que estará exquisito, pero a mí mmmmm), todos me parecen buenísimos. Es una idea muy original ponerles nombres que hagan referencia al cine.
    Se ve que a la gente nos gusta ir de pinchitos ¿eh? Casi mejor que ir de restaurante.

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me presta más, comes variado, normalmente rico y te pueden sorprender muy agradablemente. Besinos. Nena.

      Eliminar