Aunque pueda parecer que los huevos no son muy aconsejables en estos momentos (por el calor y sus posibles consecuencias), la verdad es que a mi me encantan y me parecen insustituibles en cualquier estación, así que aquí os dejo una tortilla muy rica, ligera y muy apropiada para un bocata veraniego que llevar al campo o a la playa, además, como en mi caso, puede servir para aprovechar, el calabacín que os haya sobrado de otras preparaciones.
Ingredientes:
- 3 Huevos.
- 1 Calabacín grande o 2 pequeños.
- 1 Cebolla morada.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- Picamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a pochar en dos cucharadas de aceite.
- Mientras lavamos el calabacin, (yo lo utilice con piel) o lo pelamos si la piel no nos gusta o es muy gruesa y lo cortamos en rodajas o cuadraditos a gusto del consumidor.
- Cuando la cebolla esté pochada, echamos el calabacin y lo dejamos que se haga hasta que este blandito ( sobre unos 15 minutos), si como en mi caso, el calabacin ya estaba cocido ( me sobró de unas gratinado de verduras que había hecho), basta con mezclarlo 1 o 2 minutos para que se impregne del sabor de la cebolla que a mi me encanta.
- Después batimos los huevos, le añadimos sal y pimienta al gusto ( en mi caso poca sal y mucha pimienta). Escurrimos un poco el aceite de la mezcla de la sartén para que no quede muy grasienta, y vertemos sobre ella los huevos. Cuajamos a fuego lento la tortilla vuelta y vuelta.
- Servir caliente o fría ( la he probado de una forma u otra y en ambos casos está muy rica).
Muy rica..adoptada como cena light
ResponderEliminarFácil y exquisita
ResponderEliminar