domingo, 29 de marzo de 2020

Los macarrones con bonito y tomate de mi madre, Carmen.

Recuerdo que esta pasta me gustaba mucho cuando mi madre nos la hacía de pequeñas, luego dejamos de comerla porque nos pasamos a recetas más elaboradas, pero estos días la volvemos a tomar y me trae recuerdos de mi infancia. Esta muy buena y es muy fácil.


Ingredientes:
  • 300 gr de macarrones integrales.
  • 3 latas de bonito en aceite de oliva.
  • Salsa de tomate casera.
  • Mozarella rallada ( o el queso rallado que te apetezca).
  • Agua.
  • Sal.
Preparación:
  • Abrimos las latas de bonito y las escurrimos, pero dejando un poco para que no quede demasiado seco, las vaciamos y ponemos el bonito en un bol..
  • Elaboramos la salsa de tomate casera según receta. y cuando este lista la mezclamos con el bonito.
  • En una cazuela con agua y sal ponemos a cocer los macarrones el tiempo que indique el fabricante, en este caso 12 minutos. Escurrimos.
  • En una bandeja que pueda ir al horno ponemos los macarrones, y los cubrimos con la salsa de tomate.


  • Espolvoreamos con el queso rallado.
  • Introducimos en el horno y lo dejamos hasta que se derrita el queso y se forme una costra tostada.
  • Servimos caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario