lunes, 30 de enero de 2017

El pesto rojo de Patricia.

Me encanta el pesto, lo he hecho y comido mil veces ( bueno igual soy un poco exagerada), pero siempre el verde, este año sin embargo me apetecía un montón probar el rojo, y cuando encontré esta receta no me pude resistir a probarla, esta de muerte, y aquí la traigo para compartirla con vosotros.

Ingredientes:
  • 10 tomates secados al sol.
  • Un diente de ajo picado,
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante.
  • 6 cucharadas de aceite virgen extra.
  • 20 aceitunas deshuesadas.
  • 2 cucharadas de tomillo picado.
  • Una cucharada de romero picado
  • Una cucharada de albahaca fresca picada.
Preparación:
  • Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una salsa basta y con tropezones.( la albahaca no viene en la receta original, la he añadido yo porque me encanta)
  • Guardar en la nevera al menos una hora antes de usar. ( la salsa puede conservarse en un tarro durante un mes como máximo. Para ello, cubrir con una capita de aceite de oliva),
La receta esta sacada del libro Trattoria de Patricia Wells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario