jueves, 26 de noviembre de 2015

La crema de brócoli y puerros de Ali.

Parece que el frío y la lluvia han llegado para quedarse así que nada mejor para combatirlos que una crema calentita, es lo que más me apetece después del campeonato de pinchos, algo sencillito, aunque no puedo decir que ligero ya que la receta lleva un poco de nata.
Ingredientes:
  • 1 brócoli.
  • 3 puerros.
  • 1 patata grande.
  • Un litro de caldo de pollo.
  • Nata liquida.
  • 4 cucharadas de mantequilla.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
Preparación:
  • Lavamos el brócoli, le quitamos los tallos más duros y lo separamos en ramilletes.
  • Le quitamos a los puerros la parte más verde, lo lavamos y cortamos en rodajas.
  • Pelamos las patatas y también las troceamos ( la receta dice que se utilice una patata grande, como todas las que tenía eran pequeñas usé dos).
  • En una cazuela ponemos la mantequilla,  cuando esté derretida añadimos el aceite y a continuación los puerros dejándolos rehogar unos minutos, pasado ese tiempo, incorporamos los ramilletes de brócoli, les damos unas vueltas y echamos las patatas.
  • Cubrimos con el caldo de pollo y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva lo bajamos a fuego medio y lo dejamos como media hora.
  • Trituramos con la batidora, añadimos la nata ( yo solo le eché unos 125 ml), salpimentamos y volvemos a triturar, rectificamos de sal y pimienta si es necesario y servimos caliente.
( podemos decorarla con lo que queramos, ramilletes de brócoli, rodajitas de puerro, pan tostado... yo me he decidido por este último).

2 comentarios:

  1. Rica y muy apetecible en ésta época y con los fríos, aunque por aquí tenemos una de cal y otra de arena en cuanto al tiempo, es un mareo importante. Me suelen gustar mucho las cremas y en tu caso, sí que es verdad que después de tanto pincho elaborado todavía apetece más lo casero y lo sencillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. El brócoli es una de mis verduras favoritas y ahora algo calentito apetece. Creo que si me animo con la receta, en lugar de nata probaré con leche. Un beso

    ResponderEliminar