Una de las cosas que más echo de menos del Mandi son las tostas, eran deliciosas y la verdad solían caer casi todas las semanas, recuerdo en especial esta que traigo hoy porque fue una de las primeras que probé, la única pega es que nunca tuve la receta exacta, así que para reproducirla he mezclado otras dos: la de los crostini básicos de Jaime Oliver ( uno de mis cocineros favoritos), para el pan y la de Víctor para el tomate, desgraciadamente he tenido que modificar un ingrediente: la albahaca, que en la receta original es fresca y en este caso ha tenido que ser seca porque fresca no la encontraba por ningún lado...
Ingredientes:
- Rebanadas de panchon, pan de Coangas o medias Baguettes.
- 2 dientes de Ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Un kilo de tomates.
- Albahaca Seca ( o fresca si la tenéis).
- Sal normal y Maldon ( opcional)
Preparación
- Escaldamos los tomates, los pelamos y los cortamos en trocitos, los mezclamos con la sal, la albahaca y abundante aceite de oliva y lo dejamos macerar en el frigorífico al menos durante veinticuatro horas.
- Cortamos las rebanadas del pan, o abrimos las baguettes por la mitad, las frotamos con los dientes de ajo y pincelamos con un poco de aceite para que sea más fácil tostarlas en el horno, precalentado, unos minutos a 180º.
- Una vez tostado el pan extendemos sobre él la pasta de tomate, aliñamos si se quiere con un poco de sal Maldon y servimos.
¡Hola mar! Esta tostada no parece una tostada cualquiera, tiene su preparación muy cuidada, una pinta buenísima, es apetecible a más no poder y eso que acabo de cenar.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que esta muy buena sobretodo si el aceite y los tomates que se utilizan son de calidad. Besinos.
Eliminar