Mi madre es desde hace mucho tiempo una gran admiradora de Karlos Arguiñano y siempre que puede ve sus programas y elabora sus recetas, el otro día coincidió que estábamos juntas, y a las dos nos llamó la atención este plato porque en casa nos encanta el bacalao, pudo haber sido ella la primera en cocinarlo , pero fui yo.
Ingredientes:
- 600 gr de bacalao desalado.
- 4 patatas.
- 2 cebolletas.
- 2 pimientos verdes.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimentón.
- Pimienta.
- Sal.
- Perejil.
Preparación:
- Picamos las cebolletas y los pimientos en daditos y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazonamos y cocinamos hasta que estén bien dorados.
- Escaldamos el bacalao dos o tres minutos en una cazuela con agua hirviendo, lo dejamos enfriar, le quitamos la piel y lo desmigamos, lo añadimos a la sartén con el pimiento y la cebolleta y lo salteamos brevemente. A continuación lo ponemos en una fuente que pueda ir al horno
- Por otro lado pelamos las patatas, las escachamos y las ponemos a cocer en abundante agua con sal durante diez o quince minutos, las escurrimos y las pasamos por el pasapurés Aderezamos el puré con aceite, sal , pimienta y un poco de pimentón.
- Cubrimos el bacalao con el puré de patatas. Batimos un huevo y lo espolvoreamos con perejil picado y con él pintamos la superficie del puré. Horneamos el pastel a 190º unos cinco minutos aproximadamente.
- Servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario