Hoy día nueve, segundo viernes de octubre, celebramos como cada año, el día internacional del huevo; por si alguien no sabe el motivo ( y alguno hay porque ya me han preguntado), decirle que es el día en que se recuerda la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud.
Yo en esta ocasión y para día tan señalado, traigo una receta que me encanta, aunque más bien la tomo fuera que en casa : los huevos rancheros.
Los huevos rancheros son un tradicional desayuno mejicano que se ha hecho muy popular a lo largo de toda America y otros paises y debe ser ese el motivo por el que existen gran cantidad de variantes, yo he encontrado un montón, algunas con ingredientes muy peculiares y difíciles de encontrar aquí, así que no me ceñido a ninguna receta concreta y he hecho un mix con los ingredientes que más me han gustado y en casa han tenido mucho éxito y la receta no es nada complicada.
Ingredientes:
- 8 tortillas de trigo.
- 8 huevos.
- 2 cebollas grandes.
- 2 pimientos verdes.
- Un kilo de tomates maduros.
- 2 aguacates maduros también.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Guindilla o tabasco.
- Un sobre de sazonador de fajitas.
- Zumo de limón.
Preparación:
- Escaldamos los tomates, los pelamos y los troceamos finos después de quitarles las pepitas y colar el jugo.
- Pelamos y picamos finas las cebollas, y lavamos y picamos el pimiento verde, despuntandolo y quitando las semillas
- En una sartén con aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla, cuando empiece a coger color, añadimos los pimientos, y a continuación el tomate, cuando la salsa esté casi lista, añadimos la sal, la guindilla o el tabasco y el sobre de sazonador de fajitas, y dejamos al fuego unos minutos más.
- Mientras, abrimos el aguacate, le quitamos el hueso del interior y sacamos con una cucharilla la pulpa, la cortamos en daditos, y la aliñamos con un poco de zumo de limón para que no se ennegrezca.
- Freímos los huevos en abundante aceite, sacamos y reservamos.
- En otra sartén pintada con aceite vamos haciendo las tortitas, un minuto por cada lado ( yo las utilice de trigo porque no encontré las de maíz que eran mi primera opción), las ponemos en un plato y las tapamos con un paño limpio para que no se enfríen.
- Para terminar montamos el plato: colocando primero las tortitas, luego los huevos fritos, la salsa de tomate, cebolla y pimiento, y el aguacate troceado, (yo añadí unas gotas de tabasco a cada huevo pero no es necesario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario