El viernes pasado en una tienda, encontré a na conocida a la que hacía un montón de años que no veía, y hablando y hablando de un montón de cosas, salido el tema de que yo tenía un blog de cocina y ella, que es también bastante cocinitas, me paso unas cuantas recetas, una de las cuales es esta, una deliciosa crema de boniato y zanahoria que me parece puede hacernos a todos un gran servicio porque dicen que parece que ya llega el otoño.
Ingredientes:
- 6 zanahorias.
- 2 boniatos medianos.
- Una cebolla grande.
- Una pastilla de caldo vegetal.
- Un litro y medio de agua.
- Laurel ( opcional).
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Un yogurt de soja natural ( opcional).
- Picatostes de pan frito.
Preparación:
- Pelamos y lavamos bien las zanahorias, los boniatos y la cebolla. Picamos menuda la cebolla y troceamos groseramente las zanahorias y los boniatos.
- En una cazuela sofreímos en las dos cucharadas de aceite de oliva, la cebolla, y añadimos a continuación los boniatos y las zanahorias.
- Incorporamos el litro y medio de agua con la pastilla de caldo vegetal y el laurel ( opcional). Salpimentamos al gusto y dejamos cocer unos cuarenta minutos a fuego bajo.
- Una vez este todo cocido ( pinchamos los boniatos y las zanahorias para comprobarlo), pasamos por la batidora hasta que alcance la textura deseada. Rectificamos de sal y pimienta si es necesario.
- Servimos en cuencos, acompañada con una cucharada de yogurt de soja natural (opcional) y picatostes de pan grito.
Pues sí que es cierto que lloviendo y con el descenso de temperaturas, pinta genial para tomar algo rico calentito en la cena.
ResponderEliminarBesos!!
Aquí todavía hace sol, pero el pronostico del tiempo da lluvia para mañana, y esta crema viene que ni pintada para entrar en calor . Besinos.
Eliminar