Supongo que estaréis hartos de que diga que a mi no me gusta Halloween, pero es la verdad y aún así no he podido resistirme, lo mismo que me pasa de un tiempo a esta parte, a colgar en día tan " señalado" alguna receta con calabaza, que le voy a hacer, a mi la calabaza me encanta y la carne es débil...
Y no puede prometer no volver a caer en la tentación porque sin dudarlo un minuto se que salvo causa de fuerza mayor el año que viene recaeré nuevamente...
Esta receta nos la pasó nuestra profesora Carmen en el curso de la vuelta al mundo en la cocina, no es que tuviera mucho que ver con " el temario", pero varias compañeras solicitaron recetas para hacer en Halloween con calabaza y una de las que nos pasó fue esta.
Ingredientes:
- 325 gr de harina de fuerza.
- 5 gr. de levadura de panadería.
- 200 gr de puré de calabaza.
- 10 gr de mantequilla derretida.
- 75 ml de leche templada.
- 75 gr de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 1/2 vaina de vainilla..
- Un huevo.
- Mermelada de albaricoque o de melocotón.
- Abrimos la vaina de vainilla, rascamos las semillas interiores sobre la leche y echamos también la vaina, ponemos a calentar y dejamos en infusión varios minutos.
- Tamizamos la harina en un cuenco y añadimos la levadura. En otro cuenco batimos con las barillas la mantequilla derretida, el puré de calabaza ( yo lo hice cociendo en un poco de agua la calabaza), la leche sin la vaina, el azúcar y la sal. Incorporamos la harina poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue a las manos. Hacemos una bola, la ponemos en el cuenco tapado y la dejamos subir hasta doblar el volumen (dos o tres horas).
- Amasamos de nuevo y dividimos en diez porciones iguales, y formamos la bola con cada una y colocamos en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado, separando los bollos unos 5 mm. Pintamos con el huevo batido, cubrimos con un film y dejamos que vuelvan a doblar el volumen (aproximadamente cuarenta minutos).
- Precalentamos el horno a 175 º y volvemos a pintar los bollos una vez doblado el volumen, y los cocemos durante unos veinte minutos aproximadamente. Si se doran en exceso tapar con papel de horno.
- Para decorarlos, calentamos unas cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón con un poco de agua. Cocemos unos minutos y pintamos los bollos cuando salgan del horno.
De una forma u otra, Halloween se ha colado en nuestras vidas. A mi sí me gusta, por su alegría y colorido, a pesar de tantos monstruos.
ResponderEliminarLos bollitos tienen un aspecto delicioso y tierno, seguro que están buenísimos.
Un beso
Lo cierto es que están muy ricos y mojados en chocolate ni te cuento, voy a tener que hacer más porque ya los hemos terminado. Besinos Nena.
Eliminar