Hoy pensaba hacer una crema de coliflor con queso curado a cuya receta llevo dándole vueltas varios días, pero es para comer caliente y en Gijón continuamos con la racha de sol y calor veraniego, así que he decidido cambiar la crema por este riquísimo gazpacho de pepino, muy refrescante cuando vienes de caminar o pasear bajo un sol abrasador como el que estamos " disfrutando" estos días.
Ingredientes:
- 4 pepinos medianos.
- 300 gr de uvas blancas sin semillas.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez.
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 110 ml de agua.
- 110 ml de leche entera.
- 1 cebolla roja pequeña cortada.
- 70 gr de nueces.
- Sal.
- Pimienta.
- En el recipiente de la batidora ponemos los pepinos troceados, los dos tercios de las uvas ( sin pepitas y si se quiere también sin piel), el ajo, el vinagre, el aceite de oliva , el agua y la leche y lo trituramos todo bien.
- Cuando tengamos una mezcla de la textura más o menos deseada, salpimentamos ( colamos si queremos: yo deje los trocitos porque a mi me encantan,) y refrigeramos un mínimo de tres horas en la nevera.
- Servimos el gazpacho en boles o copas y decoramos cada uno de ellos con cebolla cortada en plumas, las uvas restantes y las nueces.
Al día siguiente trituré el gazpacho para tomarlo:; la textura es más suave y resulta muy refrescante.
Creo que se lo voy a hacer a mi abuela, le cuesta mucho beber agua y seguro que este gazpacho le viene bien para estar hidratada. Además que le pirran las uvas :D
ResponderEliminarUn beso mar
Pues si es para beber, mejor colado, es muy refrescante y esta riquísimo.
EliminarBesinos.