La pizza nos encanta en casa y aunque no la comemos muy a menudo porque engorda, lo cierto es que las noches que la cenamos es una autentica fiesta, así que si a vosotros también os gusta y no tenéis una receta propia, aquí os dejo la receta de mi madres.
- 300 gr de harina de trigo.
- 20 gr de levadura fresca.
- Una taza de agua tibia.
- 1/2 cucharadita de sal.
Preparación:
- Tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto con la sal.
- En el vaso de agua tibia disolvemos la levadura.
- Hacemos un volvían en el medio de la harina y añadimos el agua con la levadura, lo revolvemos todo con una cuchara hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y la masa se separe de las paredes del cuenco.
- Seguidamente enharinamos un poco la encimera , colocamos encima la masa y amasamos, tenemos que trabajarla hasta que deje de estar húmeda y no se pegue a la encimera ni a los dedos ( para ello emplearemos más harina si fuera necesario).
- A continuación volvemos a ponerla en el bol, la tapamos con un paño y la dejamos reposar hasta que aumente de tamaño ( alrededor de una hora).
- Una vez fermentada, volvemos a colocar sobre la encimera enharinada y la aplastamos suavemente con los puños, a continuación la cortamos en dos o tres porciones y la estiramos con un rodillo ( en mi casa nos gusta más bien gordita).
- Con ayuda del rodillo, colocamos la masa en la placa del horno, la cubrimos con los ingredientes que queramos y ¡lista para cocinar! (suelen ser suficientes 20 minutos a temperatura máxima, pero también depende de lo que lleve y del tipo de horno).
Buenos dias Mar.
ResponderEliminarQue buenas salen caseras!!besos
ResponderEliminar