No se si esta receta es " exactamente" un bacalao a la vizcaína, porque nunca lo he mirado, pero así al menos le llama mi madre, y tengo que deciros que está buenísimo y que no es muy complicado....
Ingredientes:
- 4 lomos de bacalao congelados.
- Una lata de pimientos morrones .
- Dos huevos.
- Un bote de puntas de espárragos.
- Aceite.
- Harina.
- Sal.
Para la salsa
- Descongelamos el bacalao ( poniéndolo en la parte baja de la nevera) y a continuación lo desalamos dejándolo a remojo veinticuatro horas ( cambiar el agua al menos una vez). Escurrimos. en un colador para que pierda el agua, y a continuación lo secamos con papel de cocina
- Pasamos los lomos por harina y los doramos un poco en aceite, a continuación los colocamos en el fondo una cazuela con la piel para arriba.
- Escurrimos el pimiento y lo cortamos en tiras, lo colocamos encima del bacalao.
- Elaboramos la salsa : escaldamos los tomates en agua hirviendo, pelamos y cortamos en trozos menudos, pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a dorar con un poco de aceite, cuando se ponga trasparente, añadimos los trozos de tomate, y dejamos que se hagan poco a poco, después incorporamos la sal y la pimienta y un vaso de vino blanco.
- Una vez evaporado el vino, retiramos del fuego el tomate y cubrimos con la salsa el bacalao. Lo dejamos cocer entre cinco y ocho minutos moviendo la cazuela de forma rotatoria y sin movimientos bruscos. Dejamos reposar .
- En un cazo con agua y sal cocemos los huevos unos diez minutos, escurrimos, pelamos y cortamos por la mitad.
- Escurrimos los espárragos.
- Servimos el bacalao acompañado del huevo y los espárragos.
A mi hermana le encanta el bacalao, lo ideal sería poder hacérselo yo pero mientras sí mientras no, le voy a pasar el enlace a tu receta. Muchos besos!
ResponderEliminarGracias, pero te aseguro que esta receta no es nada difícil. Besinos.
Eliminar