La sobrasada me gusta pero no suelo comerla a menudo y casi nunca cocino con ella , sin embargo cuando vi esta receta no me pude resistir y menos mal porque están riquísimas y fueron un éxito incluso entre los más exigentes.
Ingredientes:
- 2 berenjenas.
- 1 cebolleta.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Pimiento rojo.
- 5 c/s de tomate triturado.
- Sobrasada.
- Queso mozzarella.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º C, lavamos las berenjenas, les cortamos los puntas y las partimos por la mitad longuitudinalmente y con un cuchillo hacemos unos cortes en forma de cruz por la parte de la pulpa.
- Ponemos las cuatro mitades en una bandeja de horno con la piel para abajo, añadimos un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite y las asamos treinta minutos.
- Mientras, pelamos y picamos la cebolleta y la sofreímos en la sarten con un poco de aceite a fuego suave, cuando este blandita, añadimos el pimiento verde y a continuación el rojo cortado en dados y dejamos que se vaya haciendo lentamente.
- Cuando las berenjenas estén listas retiramos la pulpa con una cucharilla, la troceamos y añadimos a los pimientos y la cebolla, dejamos al fuego unos minutos más. A continuación incorporamos el tomate y una vez se sofría ya estarán lista la mezcla.
- Rellenamos las berenjenas con las verduras y cubrimos con la sobrasada y el queso que vamos colocando alternativamente.
- Volvemos a introducir las berenjenas en el horno hasta que la mozarella y la sobrasada se derritan. Servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario