Diréis que últimamente estoy muy golosa, y tal vez es cierto, pero es que además este año nos hemos juntado con un montón de higos entre los propios y regalados y están tan ricos, que es una pena no aprovechar los que no damos comidos, para postres, dulces, confituras, etc.
Aquí os traigo otra receta fácil, deliciosa y que podéis emplear tanto para comer con dulce como salado ( esta confitura esta de muerte sobre tostadas, con frixuelos o acompañando carne...
Ingredientes:
- 1 kilo de higos.
- 500 gr de azúcar moreno.
- El zumo de un limón.
Preparación:
- Ponemos los higos limpios y pelados en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón durante unas horas y dejamos reposar para que se maceren.
- Pasado el tiempo colocamos la cazuela con los higos macerados a fuego medio y los dejamos cocer unos 50 minutos, revolviendo de vez en cuando y desespumando . Cuando haya espesado, retiramos la confitura del fuego y la podemos triturar si queremos ( yo no lo hice, la mía va tal cual)..
- Para guardar la confitura mejor hacerlo en botes previamente esterilizados (para ello los introducimos 15 minutos en agua hirviendo, y después los escurrimos procurando no tocar el interior) y cerrados al vacío ( poniéndolos boca a bajo 24 horas para que se haga el vacío, o al baño María en una cazuela dejándolos 30 minutos hasta que el agua rompa a hervir, enfriarlos y secarlos), pero a mi casi ni me dio tiempo a ponerla en botes porque se comieron la confitura en un abrir y cerrar de ojos.
Se ve deliciosa, aunque no soy fan de los higos. A mi madre sí le gustan mucho... yo debo ser adoptada jajajaja.
ResponderEliminarUn beso