Hace tres años Carlos me pasó una receta de pisto que en mi casa tuvo mucho éxito y la verdad hasta ahora era el pisto que hacía, sin embargo desde que probamos el de la tía Manuela de Víctor, nos hemos decantado por este porque nos encanta el saborín que le da el ajo, la berenjena y sobretodo el curry.
Ingredientes:
- Una cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- Un calabacín mediano
- Una berenjena.
- Un pimiento rojo.
- 4 o 5 tomates maduros.
- Un vaso de vino blanco.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
- Una cucharada de curry.
Preparación:
- Pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla en cuadraditos pequeños (brunoise), y los ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite a fuego suave.
- Lavamos y despuntamos el calabacín y la berenjena, los cortamos de la misma forma y ponemos en una fuente con sal y pimienta unos diez minutos para que pierdan. el agua ( sangrar).
- Mientras, lavamos el pimiento, le quitamos las semillas y la parte blanca y picamos también.
- Escaldamos los tomates un minuto en agua caliente, los pelamos y cortamos en cuadraditos ( aprovechamos el jugo que sueltan aunque lo colamos para evitar las semillas).
- Cuando la cebolla y el ajo estén blanditos, echamos el pimiento, y lo mismo hacemos con el calabacín, por último incorporamos los tomates, esperamos a que se reduzca un poco el jugo (unos 15 minutos) y añadimos sal y pimienta al gusto y la cucharada de curry.
- Revolvemos bien y agregamos el vino blanco, tapamos, dejamos cinco minutos más y ¡Listo!.
- Servimos caliente ( aunque también esta muy bueno frío).
Tiene que estar buenísimo, el curry aporta un sabor diferente que a mi me gusta mucho.
ResponderEliminarBsossss
Es verdad, el curry le aporta un sabor muy especial a los platos, dese que lo descubrí lo utilizo mucho, lo que me sorprende es que la señora que me paso la receta es bastante mayor y sin embargo le gusta probar ingredientes poco " habituales", al menos en la cocina tradicional. Beinos,
ResponderEliminarEl pisto es uno de mis platos favoritos, lo que ocurre es que lo hago poco porque me resulta laborioso de preparar. A ver si venzo la pereza un fin de semana y pruebo esta versión porque el curry me encanta. Un besote
ResponderEliminarLo cierto es que el pisto lleva su tiempo, pero a mi me encanta y es de las cosas que no me importa preparar en cualquier momento, y desde que he descubierto esta versión con curry en mi casa no quieren otro. Besinos.
Eliminar