He tardado en colgar recetas porque estoy fuera de mi casa y los ordenadores de mi entorno ni están siempre disponibles ni soy muy fiables, así que pensaba esperar a encontrarme en mi hogar, pero en vista de que el volver aún no tiene fecha concreta y no quiero teneros abandonados por mucho tiempo, os iré dejando las recetas que me sea posible.
Como han pasado las fiestas y todos andamos con la obsesión de los kilos cogidos, procuraré que los platos lleven la menos grasa y la mayor cantidad de verdura posible.
Esta ensalada intenta cumplir esas premisas, y aunque lleva un poco de beicon, queso y membrillo, lo cierto es que es un plato único... ( es decir, que no se come nada más ( por si lo de único inducia a error...)
Ingredientes:
- Una bolsa de lechugas variadas.
- 150 gr de beicon.
- 250 gr de champiñones.
- Una cebolleta.
- 50 gr de membrillo.
- 80 de parmesano.
- Un puñado de nueces.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de Jerez.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Cortamos el beicon en tiritas y lo doramos en una sartén sin aceite hasta que esté dorado y crujiente. Lo escurrimos sobre papel absorbente.
- Pelamos los champiñones y los laminamos.
- Troceamos el membrillo en dados.
- Pelamos la cebolleta y la cortamos en aros.
- En una ensaladera grande ponemos las hojas de la lechuga, el membrillo, los champiñones, los aros de cebolleta, las nueces y el beicon crujiente. Agregamos el queso parmesano en escamas o rallado.
- Aliñamos con el aceite de oliva, la sal, la pimienta, y el vinagre.
- Servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario