Esta receta la encontré en " El libro de la cocina asturiana de Magdalena Alperi" que me regalaron hace un montón de años en una presentación de un electrodoméstico que ya ni recuerdo cual fue; es pequeño pero recoge muchos platos interesantes de la cocina de nuestra región, y la verdad es que a mi esta semana me ha sacado de un apuro porque me ha dado una idea para hacer un delicioso potaje con garbanzos, eso si, como siempre, he añadido mi toque personal ( ya sabéis que no puedo evitarlo), he cambiado la berza o repollo de la receta original por acelga, incorporado unos huevos duros y una salsa de tomate con vino blanco.
Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos.
- Un manojo de acelgas.
- 2 chorizos.
- 3 huevos.
- 4 tomates maduros.
- Un vaso de vino blanco.
- Una cebolla pequeña.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Pimentón.
- Aceite.
- Sal.
Preparación:
- Ponemos a remojo los garbanzos la noche anterior en agua templada y con un poco de sal. Al día siguiente los pasamos a una cazuela con agua también templada y los ponemos al fuego.y cuando rompan el hervor añadimos los chorizos cortados en rodajas y la sal y los dejamos cocer lentamente.
- Mientras pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo y los doramos en un poco de aceite, cuando comiencen a tomar color, agregamos, el perejil picado, media cucharadita de pimentón dulce o picante, los tomates pelados ( los escaldamos previamente para que quitarles la piel sea más fácil) y cortados en trozos y unos minutos después un vaso de vino blanco.Cuando el vino se haya evaporado, añadimos la salsa de tomate a los garbanzos.
- Lavamos las acelgas, las cortamos y les damos un hervor, las escurrimos y las añadimos después también a los garbanzos.
- Cocemos los huevos unos diez minutos, los pelamos, los troceamos y los incorporamos al potaje.
- Mezclamos bien y servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario