Descubrí esta receta por casualidad en Youtube y desde el primer momento desee hacerla porque tomo mucho pollo por razones de la dieta y estoy harta de comerlo siempre a la plancha o aliñado solo con limón. La receta original esta hecha con la pechuga de pollo entera, yo preferí utilizar filetes de pechuga cortados finos.
Ingredientes:
- Cuatro filetes de pechuga de pollo cortados finos.
- Una cebolla .
- 2 dientes de ajo.
- Un vaso de vino blanco.
- Una hoja de laurel.
- 500 gr de caldo de pollo.
- Harina.
- Pimienta negra recién molida.
- Aceite de oliva.
- Pasamos los filetes de pollo por harina por ambas caras y lo freímos en abundante aceite, retiramos del fuego y sacamos los filetes, reservamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
- En una sartén amplia, ponemos un poco del aceite en el que freímos las pechugas ya colado. Añadimos los dientes de ajo pelados y picados y la cebolla. Echamos la pimienta negra. La dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego suave, mientras vamos removiendo de vez en cuando.
- Pasado este tiempo, añadimos la hoja de laurel y el vino blanco. Subimos la potencia del fuego y esperamos dos minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Incorporamos el caldo de pollo.
- Inmediatamente después, ponemos toda la mezcla en una batidora y trituramos hasta que no quede ningún grumo. Si nos parece que ha quedado muy espesa, añadimos un poco más de caldo
- Devolvemos todo de nuevo a la sartén y llevamos de nuevo a ebullición a temperatura media, introducimos en esta salsa los filetes de pechuga y esperamos unos minutos para que se cocine bien el interior.
- Servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario