Pese a que he seguido las dos ediciones de Masterchef junior y mi sobrina pequeña hace sus pinitos, lo cierto es que me sorprende ver a niños en la cocina y no puedo negar que me hizo mucha gracia cuando Edu, el sobrino de Irene, me dio esta receta para el blog.
Se trata de una crema de calabacin y aguacate que tiene la ventaja de que puede tomarse tanto caliente como fría y de las dos formas esta deliciosa...
Ingredientes:- 2 aguacates maduros..
- 2 calabacines medianos.
- 1 cebolla grande.
- 2 yogures griegos.
- 1/2 litro de caldo ( vegetal o de pollo).
- Guindilla seca.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- Pelamos la cebolla y la troceamos. Lavamos el calabacin, lo despuntamos y sin pelarlo, lo cortamos en rodajas .
- Salteamos la cebolla y el calabacin en un poco de aceite hasta que empiezan a tomar color.
- Añadimos el caldo ( yo lo utilice de verduras ) lo dejamos cocer unos cinco o diez minutos a fuego medio y lo retiramos.
- Añadimos los aguacates pelados y cortados en trozos, los yogures griegos, un poco mas de aceite de oliva, la sal y la pimienta y trituramos hasta que alcance la textura que mas nos guste.
- Como yo lo tome frío, lo deje templar y luego lo metí toda la mañana en la nevera ( hasta la hora de comer), como decoración utilice una guindilla seca y unas láminas de cebolla roja ( las comí mezcladas con la sopa y me encanto el sabor).
- Si lo prefieres caliente, la guarnición puede ser cualquiera: picatostes, trocitos de calabacin frito, taquitos de aguacate...
No creo que me anime porque no soy muy amiga del aguacate. Quizás si se me ocurre un sustituto... Un besote
ResponderEliminar