Es muy típico en la cocina que te pongas a preparar un plato y que cuando estas metida en faena te des cuenta que careces de algún ingrediente y no puedes ir a comprarlo, pero no te preocupes muchos de los productos tienen un sustituto fácil y a tu alcance, lo que pasa es que en ese momento puede que no caigas en ello. Esta entrada tiene la finalidad de echarte una mano en algunos de esos casos...
- Azúcar: El mejor sustituto es la miel. También se puede endulzar con nata azucarada.
- Chorizo para el puchero: Añade una cucharada rasa de pimentón dulce. No es lo mismo pero el sabor disimula su ausencia. En el caso de que sean lentejas puede sustituirse por morcilla.
- Huevos para rebozar: Leche con una pizca de colorante y otra de maicena para espesar.
- Fideos: Trocea un puñado de espaguetis o cambiarlo por arroz.
- Pan rallado: Coge una barra de pan dura y pásala por el rallador. También se pueden machacar unos colines. Algunos rebozados incluso las croquetas, quedan muy bien si se pasan primero por harina y después por huevo batido.
- Aceite limpio: Freír unas cuantas hojas de lechuga en el aceite sucio; veremos como queda limpio. se pude utilizar por lo menos una vez más. Este truco sin embargo solo vale para los aceites sucios, no para los quemados.
Unas ideas muy prácticas e interesantes. Gracias por compartirlas.
ResponderEliminarBesos.
Me alegro que te parezcan interesantes, espero que también útiles. Besinos.
Eliminar