Para variar un poco entre tanto bocata, una ensalada, la receta es de Alejandra y en la original que me pasó , los calabacines eran pequeñitos y amarillos, yo no los encontré y utilice uno enorme de la huerta de mi tía, aunque el calabacin estaba en su punto, mejor si los utilizáis pequeños, porque los grandes tienen demasiada pepita y es un rollo quitársela, amén de que siempre queda alguna.
Ingredientes:
- Un trozo de calabacin grande o dos pequeños.
- Un aguacate.
- 8 tomatitos cherry.
- 4 lonchas de cecina.
- Zumo de limón.
- Sal.
- Pimienta.
Para la vinagreta:
- El zumo de un limón.
- Ralladura de limón.
- dos cucharadas de aceite.
- dos cucharadas de mostaza.
- Dos cucharadas de miel.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- Pelamos el calabacin y lo cortamos en rodajas muy finas, lo espolvoreamos de sal y pimienta y lo dejamos reposar unos veinte minutos para que pierda el agua. Lo lavamos y secamos con un papel de cocina. Reservamos.
- Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y sacamos la pulpa con una cuchara, la troceamos y loa rociamos con un poco de zumo de limón.
- Lavamos unos tomates cherry y los cortamos por la mitad. Reservamos.
- Cortamos las lonchas de cecina en tiras finas.
- Preparamos una vinagreta mezclando el zumo y la ralladura del limón, con el aceite, la mostaza, la miel, la sal y la pimienta, batimos bien.
- En una fuente colocamos el calabacin, el aguacate, la cecina y los tomates, lo aliñamos con el vinagre de mostaza y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario