Que estemos en Otoño no significa que no podamos tomar ensaladas sobretodo si hace un día luminoso y cálido como hoy, así que aquí os dejo una receta que podéis preparar en muy poco tiempo y que esta de muerte.
Ingredientes:
- Lechugas variadas ( hoja de roble, rúcula, lollo verde, espinaca y tastoi).
- Un mango maduro.
- Un aguacate.
- Langostinos.
- Aceite.
Para la salsa de mostaza
- Dos cucharadas de aceite.
- Una cucharada de mostaza.
Preparación:
- Abrimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso y sacamos la pulpa con una cuchara , la cortamos en cuadraditos y reservamos.
- Lavamos el mango, lo colocamos en una tabla de picar y realizamos dos cortes paralelos a ambos lados del hueso ( que suele estar en el centro), separamos y con ayuda de un cuchillo afilado realizamos varios cortes longitudinales y transversales en cada una de las partes, pero sin llegar a atravesar la piel. Con ayuda de una cuchara podemos ir separando los trozos fácilmente de la piel. Reservamos.
- Pelamos los langostinos, los cortamos en trozos y los doramos en una sartén con aceite caliente unos minutos. Reservamos.
- En una taza ponemos las dos cucharadas de aceite y la cucharada de mostaza. Revolvemos enérgicamente hasta que se mezclan bien los ingredientes.
- Montamos la ensalada colocando primeros las lechugas, luego el mango y el aguacate y por último los langostinos. Regamos con la salsa y servimos.
( yo no he agregado sal a la ensalada porque me parece que con la mostaza la mezcla tiene bastante sabor, pero podéis hacerlo si os apetece).
No hay comentarios:
Publicar un comentario