Desde que estoy a dieta intento buscar platos que me den un poco de "vidilla" y no comer siempre lo mismo para no agobiarme porque esto tiene pinta de ir para largo, así que cuando me pasaron esta receta de base de pizza con Coliflor enseguida me la apunté y en cuanto pude la puse en práctica, esta riquísima y puede llevar cualquier ingrediente, e incluso los más simples están deliciosos, os animo a probarla.
Ingredientes:
- Una coliflor pequeña.
- 1 huevo.
- Pimienta negra.
- Salsa de tomate casera.
- 100 gr de queso fresco sin sal.
- 150 de jamón cocido reducido en sal.
- Orégano.
Preparación:
- Separamos la coliflor en ramitos y la rallamos con un rallador hasta obtener una especie de harina de coliflor.
- Una vez rallada la ponemos en una sartén y la salteamos unos minutos , y la dejamos enfriar.
- Mientras la coliflor se enfría elaboramos la salsa de tomate según receta. (aunque yo en este caso le he quitado la cayena porque no puedo tomar mucho picante y ya lleva pimienta).
- Cuando la coliflor está fría la ponemos en un paño limpio y escurrimos el agua que pueda quedar. A continuación le añadimos el huevo batido, la pimienta y el orégano y lo mezclamos todo bien. Después esparcimos la masa en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y la metemos en el horno aproximadamente unos 20 minutos a 180º ( o hasta que este dorada)
- Una vez la masa lista, la cubrimos con la salsa de tomate y le añadimos el queso fresco desmenuzado, el jamón cocido cortado en trocitos, la pimienta negra y el orégano. Metemos la pizza en el horno otros 20 minutos o hasta que se dore el queso y servimos. Esta deliciosa caliente pero también fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario