Me encanta la tortilla, y la como siempre que puedo, la que traigo hoy es de mis favoritas, porque también me gustan mucho el tomate y las setas. Ademas no es nada complicada y esta igual de deliciosa caliente que fría.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- Un tomate grande maduro.
- Un bote de setas variadas o 300 gr de setas frescas.
- Una cebolla.
- Aceite de oliva virgen extra..
- Sal (opcional)
- Pimienta negra recién molida.
Preparación:
- Cuando empieza a tomar color añadimos el tomate cortado también en trozos menudos.
- Escurrimos las setas, si son de bote, o las limpiamos con un trapo húmedo si son frescas, y las cortamos en trozos en este caso un poco más grandes para encontrarlas en cada bocado.
- Incorporamos las setas a la mezcla de cebolla y tomate, añadimos la sal (yo la hice sin ella, pero se puede añadir) y las dejamos hacerse a fuego medio unos quince o veinte minutos dependiendo de las setas.
- En un bol batimos los huevos hasta que queden espumosos, e incorporamos la mezcla de cebolla, tomate y setas.
- En la misma sartén, calentamos un poco de aceite y cuajamos la tortilla primero por un lado y luego por otro, con dos minutos bastan. Servimos caliente.
- A mi me gusta ( aunque no lo hago siempre), cubrirla con una lonchas de queso que funda bien, espolvorear con pimienta negra y meterla en el microondas un minuto, para que el queso se deshaga un poco, está de muerte. Pero puedes prescindir de este paso si el queso no te gusta.la tortilla está deliciosa igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario