Estos días me cuesta concentrarme y ni siquiera me apetece pensar que comer y suelo tirar de los mismos platos, sin embargo cuando Emma me pasó esta receta, muy fácil por otra parte, supe que iba a gustarnos mucho a todos, como así ha sido, por lo que voy a incorporarla a mi recetario y no será esta la ultima vez que la comamos.
Ingredientes:
- 32 espárragos verdes ( pueden ser frescos si se prefiere).
- 200 gr de salmón ahumado.
- 12 langostinos, frescos o congelados.
- Un aguacate en su punto.
- Una cebolleta.
- Cuatro pimientos del piquillo.
- Aceite de Oliva Virgen extra.
- Vinagre de vino blanco.
- Sal ( opcional).
Preparación:
- Cortamos el salmón ahumado en trozos y lo reservamos.
- Pelamos y picamos la cebolla en trozos menudos, cortamos los pimientos del piquillo en trozos del mismo tamaño y reservamos., en un bol, mezclamos, cuatro cucharadas de aceite, una de vinagre,una pizca de sal (opcional) y pimienta negra recién molida. Mezclamos enérgicamente. Añadimos la cebolla y el pimiento, y volvemos a mezclar. Guardamos en la nevera una media hora.
- Calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio, y cuando este muy caliente añadimos los espárragos y los cocinamos dos o tres minutos por cada lado. Deben adquirir un ligero tono marrón. Reservamos.
- Pelamos los langostinos (reservamos las cascaras y las cabezas para hacer un caldo en otra ocasión), y los cortamos o los dejamos enteros según tamaño. Los doramos en un poco de aceite, cuando empiecen a tomar color estarán listos y los reservamos.
- Pelamos el aguacate y extraemos la carne con una cuchara, cortamos en trozos y aliñamos con un poco de limón para evitar que se oxide.
- Montamos la ensalada: primero los espárragos formando una cama, a continuación el aguacate, luego los langostinos y el salmón. Aliñamos con la vinagreta y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario