Desde que vi esta receta supe que tenía que probarla y la verdad es que estaba deliciosa, aunque yo como siempre modifique algunos ingredientes porque en mi casa no les gustan ni el cebollino ni los piñones.
Ingredientes:
- 8 calamares.
- 200 gr de carne picada de ternera.
- 2 pimientos del piquillo.
- Una cebolla.
- 500 gr de tomates.
- 2 zanahorias.
- Un vaso de vino blanco.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- Limpiamos bien los calamares, los lavamos y escurrimos, Retiramos las patitas y reserva los cuerpos enteros.Ponemos en un bol la carne y la salpimentamos. Añadimos las patitas picadas y los pimientos del piquillo troceados menudos. Pelamos la cebolla y la partimos en juliana.
- Pochamos la cebolla 15 minutos en una satén con un chorrito de aceite, escurrimos la mitad de esta e incorporamos al bol de la carne. Mezclamos bien y con una cucharilla rellenamos los calamares. Los cerramos con un palillo y los doramos en la sartén con el resto de la cebolla un minuto por cada lado.
- Añadimos un vaso de vino y lo dejamos reducir a fuego fuerte. Retiramos entonces Los calamares y los reservamos. Raspamos las zanahorias y las rallamos. Lavamos los tomates, y los escaldamos 30 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal.
- Escurrimos los tomates, los pelamos y picamos. Los agregamos junto con la zanahoria a la cebolla pochada y dejamos cocer todo 10 minutos. Rectificamos de sal, incorporamos los calamares y cocemos otros 20 minutos a fuego suave. Les damos la vuelta y cocemos 20 minutos más.
- Servimos caliente.
:o que hambre!!! no sabia que se podían rellenar con carne picada a los calamares *-* se ve super delicioso, más que anotada esta receta, capaz que me anime hacerla para la navidad o año nuevo :3
ResponderEliminarUn besito Mar desde Plegarias en la Noche.