Por Antroxu me encanta preparar recetas típicas pero tengo que reconocer que en cuestión de postres ya me van quedando menos, así que este año he preparado una receta tradicional con un puto diferente gracias a la colaboración de Manuela. Los frixuelos en mi casa se comen en esta época y en muchas más, pero rellenos de crema de chocolate es la primera vez.
Ingredientes:
.- Para los frixuelos:
- 4 huevos medianos.
- 250 gr de harina.
- 500 gr de leche.
- Ralladura de limón.
- Una pizca de sal.
.-Para el chocolate:
- Medio litro de leche.
- Cuatro cucharadas de cacao puro en polvo.
- 50 gr de azúcar.
Preparación:
- En bol mezclamos los huevos, batidos hasta que estén cremosos, la leche y la sal.
- A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco (para que no se formen grumos ) y luego la ralladura de limón
- Dejamos reposar media hora tapado con un paño limpio..
- En una sartén, con un poco de aceite bien caliente, ponemos un cacillo de esta pasta, (debemos mover la sartén rápidamente para que la pasta se extienda por toda la superficie formando una capa muy fina,) la dejamos dorar a fuego medio y le damos la vuelta ( con los dedos, un tenedor, o en el aire, a quién le salga, lo importante es que no se rompan) para dorarlo por el otro lado.Lo sacamos de la sartén. y los vamos apilando en un plato.
- Para el chocolate: calentamos la leche y añadimos las cucharadas de cacao y azúcar, revolvemos bien y dejamos al fuego hasta que espese. Ponemos a enfriar.
- Cuando el chocolate esté espeso rellenamos los frixuelos, con más o menos chocolate según nuestro gusto, doblamos en abanico.
- Adornamos con un poco más de chocolate. Servimos. Recién hechos están riquísimos, pero fríos también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario