Otra de las recetas que preparé para Halloween, unas magdalenas de calabaza que duraron minutos en casa gracias a esta estupenda receta.
Ingredientes:
- 200 gr de calabaza pelada y troceada.
- 200 gr de azúcar.
- 2 Huevos.
- 140 gr de aceite de oliva suave.
- 200 gr de harina de repostería.
- Una pizca de sal. Un sobre de levadura Royal.
- Azúcar para decorar.
Preparación:
- Colocamos la calabaza en un bol y la ponemos a cocer en el microondas tapada hasta que este blandita, ( yo utilice la tapa de plástico, que tengo para el microondas pero vale también el papel film).Otra opción es cocerla en agua pero hay que escurrirla muy bien.
- Una vez lista la calabaza la pisamos con el tenedor y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180º
- Con el tenedor o unas varillas eléctricas batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen. Añadimos la calabaza y el aceite y volvemos a batir hasta que esté todo mezclado.
- Por ultimo añadimos la harina tamizada, la sal y la levadura y lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
- Con ayuda de una cuchara repartimos la mezcla en cápsulas de magdalenas (solo hasta la mitad, recordad que la masa necesita espacio para subir) y espolvoreamos con el azúcar
- Colocamos la bandeja en el horno a media altura y cocemos unos quince minutos ( pinchamos con una aguja para saber si están listas. La aguja tiene que salir limpia).
- Dejamos reposar unos minutos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario