Hace mucho tiempo que Kike no me pasa una receta, así que cuando lo hace tengo que aprovechar, en este caso ha abandonado su pasta tradicional por las hortalizas, y se ha marcado unas berenjenas deliciosas por las que casi se montó una guerra en casa por quien se comía la ultima. Para repetir.
Ingredientes:
- 3 berenjenas medianas.
- Una cebolla.
- 200 gr de langostinos.
- 100 gramos de setas sitake.
- 400 gr de leche evaporada.
- Mozzarella rallada.
- Aceite de Oliva,
- Sal,
- Pimienta negra recién molida.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180 grados unos minutos. Lavamos las berenjenas, les quitamos la parte del tallo y las cortamos por la mitad a lo largo. Les hacemos unos cortes en el interior, en sentido longitudinal y sin llegar al fondo, y las ponemos en una bandeja de horno. Les añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite y las horneamos unos 30 minutos.
- Mientras los horneamos preparamos el relleno. Sofreímos la cebolla en un poco de aceite. Cuando empiece a tomar color le añadimos las setas y las dejamos cocinar unos cinco minutos. A continuación añadimos los langostinos y las cocinamos un minuto, lo justo para que tomen color.
- Después añadimos la leche evaporada, la sal y la pimienta recién molida, y dejamos a fuego bajo unos 10 minutos para que reduzca la salsa.
- Una vez tengamos las berenjenas asadas las vaciamos con cuidado y añadimos la carne de las berenjenas a la mezcla, revolvemos y dejamos un minuto más. Rellenamos las berenjenas.
- Cubrimos con la mozzarella rallada y las horneamos a 180 grados hasta que se gratinen y queden doradas. Servimos calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario