Este verano encontré en el supermercado una verdura que nunca había visto, cuando le pregunte a la encargada de la frutería me dijo que era Pak choi, col china, por curiosidad me la llevé a casa para probarla ya que me encanta descubrir alimentos y sabores nuevos. El pak choi, bok choi, repollo chino o col china pertenece a la familia de las coles y destaca por su contenido en vitamina C y compuestos fenolíticos con una potente acción antioxidante, además de ser bajo en calorías.
Como no sabía muy bien como prepararla, estuve mirando recetas por Internet, y al final me decidí por una fácil que la verdad resultó un éxito:
Ingredientes:
- 4 Coles Chinas.
- Ajos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
Preparación:
- Partimos la col china en dos mitades longitudinales, le quitamos un trozo del tallo ( la parte más dura) y a continuación la lavamos bien , la escurrimos y secamos eliminando cualquier exceso de agua.
- Ponemos al fuego una sartén con aceite cuando esté caliente añadimos la col hasta que se ase, luego le damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado, cuando está casi lista añadimos unos ajos pelados y cortados por la mitad.
- Cuando los ajos adquieran color, retiramos, emplatamos y servimos aliñados con un poco de sal y pimienta negra recién molida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario