Ha finalizado el Campeonato, pero yo sigo contándoos mis impresiones ya que por diversos motivos no pude ir haciéndolo al mismo tiempo que probaba los pinchos.
Martes 13
.- El Cencerro: Recuerdos.
Es uno de los sitios donde mas me gusta ir a probar los pinchos, sin embargo este año me han decepcionado. Sus recuerdos: Coca de frutos secos, con aroma de castañas, setas, higos y huevos de boletus, es un pincho que ya presentaron en un campeonato de Gijón hace como tres años, con el que ganaron la Escalerona de Plata y que se llamaba hojarasca ( la presentación era mas simple que aquel año).
.- El Quinto: Chillie crab.
Cangrejo de caparazón blando sobre tosta con chiles y aroma de cítricos. Delicioso...
Miércoles 14
.- Cafetería Banús: Chipirón asturianu.
Chipirón relleno de fabada y en salsa de sidra, riquísimo de sabor, pero la presentación era poco elaborada para un campeonato.
.- Que no te lo cuenten Gatrobar : Canuto de Mar.
Canutillo de pasta filo relleno de langostinos y vieiras, con una falsa bechamel, acompañado de pasta de plancton y concentrado de tomate adornado de flores comestibles. Muy rico también, que difícil va a ser esto...
.- La cuadra de Antón: Cabra ( ecolo)logía.
Crujiente de miel y escanda, terrina de cabra bermeya y sus jugos, cremoso de yogurt griego y peta crispys de chocolate, foiegras y láminas deshidratadas de yogurt y milenrama. Me encantó, uno de mis favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario