Este año he comenzado tarde tanto en la "cata" de pinchos como en colgarlos, pero es que ando muy liada y una da para lo que da...
Vinos y Chacinas: Carrilleras 2.0.
Suelo comenzar por el Vinos y Chacinas y aunque más tarde que otras veces en este campeonato lo he hecho igual. El pincho lleva un montón de ingredientes: Carrillera de cerdo, ensalada de col blanca, lombarda, yogurt y menta, puré de patata y cheddar, reducción de guisantes con jamón y espuma de salsa española sobre oblea crujiente de masa japonesa y estaba delicioso, la pena es que con tantas cosas no pude notar todos los sabores y eso a mi me da bastante rabia.
La sastreria: Tuber Melanosporum.
Bola de ternera con reducción de yema de huevo, tocino ibérico y "rebozada" en trompeta de la muerte, acompañada de caldo de cocido. primero se comía la "croqueta" y luego se tomaba el caldo, la finalidad de este último no la entendí mucho y a mi modo de ver no le aportaba nada... No obstante este pero, estaba muy rica.
Gepetto Centro: Torto de rabo de toro.
Sobre un torto, rabo de toro guisado, con mermelada del piquillo, adornado con brotes. De sabor estaba rico y nos gustó.
Restaurante la Ciudadela. "Tuétano" de rabo.
El pincho parecía un hueso de rabo de toro abierto por la mitad, el hueso era de pan de molde frito y luego horneado, y el" tuétano" llevaba rabo de toro, mayonesa de cítricos, lima y limón, pepitas de granada y brotes verdes. El tuétano estaba delicioso y me gustó el contraste de la carne de toro y los cítricos, y el frescor que le aportaba la granada, pero el pan era algo grasiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario