Había oído hablar de las torrijas de chocolate, pero nunca las había visto, ni comido, así que estuve echando un vistazo por Internet, y encontré un montón de recetas y de todas ellas esta fue la que más me llamó la atención ( aunque supongo que más adelante probaré alguna más), la encontré en el blog olicocinillas y solo me queda añadir que en casa les encantaron.
Ingredientes:
- Una barra de pan del día anterior.
- 1 1/2 litro de leche.
- Limón.
- una rama de canela.
- Azúcar.
- 5 huevos.
- Una tableta de chocolate para postres.
- Canela en polvo.
- Aceite.
Preparación:
- Cortamos el pan en rebanadas.
- En una cazuela ponemos un litro de leche, la ralladura de limón, la rama de canela y dos cucharadas de azúcar, llevamos a ebullición y dejamos enfriar.
- Mientras, elaboramos un chocolate espeso disolviendo la tableta de chocolate para postres en el medio litro de leche ( la receta original aconsejaba añadirle azúcar, pero yo no lo hice porque este chocolate me pareció bastante dulce), dejamos enfriar y espesar.
- Batimos los cinco huevos hasta que queden espumosos.
- Una vez que la leche se ha enfriado la pasamos a un cuenco y vamos remojando en ella las rebanadas de pan, lo suficiente para que queden jugosas, pero no mucho para que no se rompan, y a continuación las colocamos en un plato.y con una cuchara ponemos una pequeña cantidad del chocolate que ya estará frío, en una rebanada y tapamos con otra, así hasta que se nos acabe el pan.
- Una vez hecho esto, pasamos los bocadillos de torrija por el huevo y los freímos en abundante aceite por ambos lados. Escurrimos sobre papel de cocina.
- Espolvoreamos con azúcar y canela en polvo y ¡listos para comer!.
¡¡Qué ricasssssssss!! Ya es la segunda vez que leo recetas de torrijas con chocolate, habrá que probarlas.
ResponderEliminarUn beso
Pero que buenas tienen que estar!!besos
ResponderEliminar