Lo primero de todo desearos un Feliz 2016 y después, disculparme ya que últimamente tengo el blog un poco abandonado y apenas cuelgo recetas,( aunque sigo cocinando), os prometo que este año intentaré ponerme las pilas y reservar aunque sea un ratito a la semana para compartir con vosotros lo que cocino, lo que pruebo por ahí, y algún que otro " truqui"...
Mi primer plato para este Enero es una ensalada que probé el fin de semana pasada y que me dejo encantada, ya se que en invierno parece que las verduras crudas apetecen menos pero os aseguro que cuando la probéis os pasara como a mi me la ceno casi todas las noches.
Ingredientes:
- Una bolsa de brotes tiernos de espinacas, rucula, canónigos y hoja de roble.
- Media cebolla o cebolleta.
- Una o dos manzanas rojas.
- Una aguacate maduro.
- Una tarrina de queso fresco de 125 gr.
- 75 gr de queso azul.
- Una bolsita de complementos para ensaladas con nueces, avellanas, almendras y pasas.
Para el aliño:
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de vinagre de Módena.
- Cucharadita de cúrcuma..
Preparación:
- Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos, Abrimos el aguacate por la mitad, extraemos el hueso sacamos la carne con una cuchara y lo troceamos.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
- Partimos en cubitos el queso fresco y el azul.
- En un cuenco preparamos el aliño poniendo el aceite, el vinagre y la cúrcuma y batimos enérgicamente para que se mezclen todos los ingredientes.
- En un bol ponemos los brotes tiernos, añadimos la manzana y el aguacate, los quesos y la cebolla, iincorporamos los complementos para ensalada, aliñamos con el aceite, el vinagre y la cúrcuma..
- Dejamos reposar unos minutos y servimos.
Se ve tan rica!!besos
ResponderEliminar