La primavera sigue " despistada" y aún no tenemos muy claro de un día para otro si va a hacer calor o frío, así que yo me despisto también y os traigo una última crema calentita ( ojo que puede tomarse también fría), que hace como nadie María, la señora que trabaja en casa de mi hermana mayor.
Ingredientes:
- Dos calabacines grandes.
- Un manojo de puerros, solo la parte blanca.
- 2 patatas grandes ( opcional).
- 4 quesitos desnatados.
- Aceite de oliva virgen extra..
- Agua.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
Preparación:
- Pelamos los calabacines y los cortamos en trozos ( no es necesario que sean demasiado pequeños porque los vamos a triturar.).
- Abrimos los puerros en sentido longitudinal y los lavamos bien bajo el chorro del agua fría para impedir que lleven tierra o arena lo que nos podría estropear ( y mucho), la crema, y los cortamos en rodajas,
- Pelamos las patatas y también las picamos en trozos ( la receta original no la lleva pero en mi casa si, mi madre no entiende estas cremas sin patata ¡Que le vamos a hacer!.).
- Doramos los calabacines, puerros y patatas en un chorrito de aceite durante unos minutos, y a continuación cubrimos con agua.
- Dejamos cocer aproximadamente unos treinta minutos, o hasta que las verduras estén blanditas, y añadimos los quesitos ( yo los troceo un poco, es una manía), dejamos cocer unos minutos más y retiramos.
- Salpimentamos y trituramos hasta que obtengamos la textura deseada, rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario y servimos caliente ( aunque como dice al principio de la entrada se puede tomar fría).
- Adornamos con lo que nos parezca, yo con pan tostadito.
¡¡Qué rica!! Yo la he probado muy parecida, pero sin los puerros. La próxima le pongo, porque me encantan. Ah, y mi madre también era de poner patata en las cremas y yo he heredado su costumbre, jeje.
ResponderEliminarUn beso, me ha gustado leerte.