Me encanta el salmón tanto el ahumado como el fresco y además de comerlo tal cual, me divierte descubrir nuevas recetas para comerlo de formas diferentes, esta que traigo hoy es muy sencilla y esta deliciosa.
Ingredientes para la hamburguesa:
- 2 patatas grandes.
- 500 gr de lomo de salmón sin piel ni espinas.
- 1 huevo.
- 3 cebolletas.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- Aceite de oliva Virgen extra.
- Pan rallado.
Ingredientes para la salsa de yogurt:
- Un yogurt natural.
- El zumo de medio limón.
- Eneldo picado.
Para decorar. ( opcional):
- Hojas de lechugas varias.
- Tomate natural en rodajitas.
- Aceitunas cortadas en trozos.
Preparación:
- Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en trozos, y las ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal, hasta que estén tiernas, aproximadamente veinte minutos )( aunque depende del tipo que sean). Las escurrimos y las dejamos templar para poder manejarlas sin quemarnos.
- Precalentamos el horno a 180 ºC, y en una fuente, que habremos untado con aceite, ponemos el salmón, salpimentamos y horneamos unos quince minutos.
- Machacamos las patatas para hacer el puré. Desmigamos el salmón y lo mezclamos con las patatas, añadimos sal y pimienta al gusto, las cebolletas cortadas finas, el huevo batido, el jengibre, el aceite de oliva y la salsa de soja.
- Reservamos en la nevera hasta que se enfríe para que tome cuerpo y se puedan hacer las hamburguesas. Mínimo una hora.
- Hacemos las hamburguesas, las pasamos por el pan rallado y las freímos en una sartén con un poco de aceite, Al sacarlas las colocamos sobre papel de cocina para que este absorba el exceso de aceite.
- Para la salsa, mezclamos el yogurt, el zumo de limón y el eneldo.
- Lavamos las hojitas de lechuga, pelamos y cortamos el tomate y troceamos las aceitunas.
- Montamos las hamburguesas colocando encima la salsa de yogurt, los trozos de tomate y las hojas de lechuga y las aceitunas picadas. Servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario