Siempre me han gustado mucho los calamares y en su tinta más, pero no suelo hacerlos a menudo porque en mi casa los prefieren en salsa roja o picante, hoy sin embargo me he dado el capricho y estaban tan buenos, que no he podido evitar compartir la receta con vosotros.
Ingredientes:
- 1 kg de calamares.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Tinta de calamar.
- Un vaso de vino blanco.
- Agua.
- Aceite.
- Sal.
- Pimentón.
- 1 guindilla.
Preparación:
- Abrimos los calamares ( si no nos los ha abierto el pescadero), reservamos la tinta, los lavamos bien bajo el grifo quitándoles la espaldita, los ojos y la parte dura de los tentáculos. Una vez limpios los cortaremos en trozos a nuestro gusto. la tinta la vaciaremos en un vaso y la reservaremos.
- Mientras picamos la cebolla, y el ajo, echamos un poco de aceite en una cazuela y los ponemos a dorar acompañados de una guindilla, vigilando que no se tueste demasiado la cebolla.
- Luego añadimos el vino y el pimentón.
- Cuando rompa a hervir, incorporamos los trozos de calamar y la tinta y dejamos que vuelva a hervir nuevamente. Después bajamos la intensidad del fuego para que se hagan lentamente durante al menos veinte minutos y vamos comprobando que queden bien cocinados. Rectificamos de sal si fuera necesario.
- Servimos acompañados de patatas fritas o cocidas o arroz blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario