El otro día viendo la televisión de Galicia, descubrí un cocinero que no conocía, Xoanqui Ameixeira, que estaba haciendo unos rollitos de jamón cocido con una pinta estupenda; estaban rellenos de verduras y huevo y la receta era tan fácil que me propuse probarlos yo en cuanto tuviera ocasión y hoy los traigo al blog.
Ingredientes:- Seis lonchas de jamón cocido cortadas un poco gruesas.
- Un pimiento rojo.
- Una berenjena.
- Una cebolla roja.
- Dos tomates maduros.
- Tres dientes de ajo.
- Una cebolla morada.
- Dos huevos cocidos.
- Aceite de oliva.
- Queso rallado.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180 grados durante diez minutos.
- Lavamos el pimiento, la berenjena, los tomates y los ponemos en una fuente que pueda ir al horno sobre una hoja de papel sulfurado junto a la cebolla y los dientes de ajo.. Regamos con aceite.
- Horneamos unos treinta minutos, o hasta que las verduras estén blanditas. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras ponemos a cocer los huevos, pasados diez minutos retiramos, refrescamos bajo el agua fría y reservamos.
- Cuando las verduras estén frías, cortamos el pimiento y la berenjena en tiras y reservamos. Pelamos los dientes de ajo , la cebolla y los tomates y los trituramos con un poco de aceite hasta que formen una salsa no demasiado líquida.
- Pelamos y picamos los huevos en trozos menudos.
- Extendemos las lonchas de jamón cocido y rellenamos con tiras de pimiento y berenjena y el huevo cocido.
- Enrollamos con cuidado y ponemos en una fuente para horno.
- Cubrimos los rollitos con la salsa de tomate y el queso rallado e introducimos en el horno durante unos minutos hasta que el queso se funda.

- Retiramos del horno y servimos caliente ( aunque fríos también están ricos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario