Las berenjenas son una buena manera de empezar el mes con un plato rico y no demasiado pesado sobretodo si las hacemos con la deliciosa receta que nos ha pasado Elvira. En mi caso las he comido solas y como plato único, otros miembros de mi familia las han tomado como acompañamiento de carne o arroz, eso va en gustos.
Ingredientes:
- 4 berenjenas.
- 2 tomates Raf grandes y maduros, o cuatro pequeños.
- 2 cebollas grandes.
- 2 bolas de mozzarella.
- Aceite de oliva virgen extra,
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
- Orégano.
- Curry.
- Queso parmesano rallado.
Preparación:
- Lavamos las berenjenas, las despuntamos y las abrimos por la mitad en sentido longuitudinal.
- le hacemos unos cortes en la carne en forma de cruz por la parte de la pulpa y de la piel.
- les añadimos la sal y la pimienta y las dejamos escurrir unos 20 minutos para que pierdan el amargor.
- Volvemos a lavarlas para quitarles la sal y pimienta que sirvió para hacerlas sangrar y las secamos con papel de cocina.
- Precalentamos el horno 10 minutos a 180ª. Mientras colocamos las berenjenas en una fuente, con la piel hacia abajo, pintándolas con un poco de aceite y las asamos unos treinta minutos ( los cortes impedirán que al hacerlas se abomben y rompan y para favorecer la extracción de la carne.).
- Pelamos y picamos las cebollas en trozos menudas y las ponemos a pochar sin que se doren.Pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos.
- Extraemos la carne de la berenjena con una cuchara, la cortamos en trozos pequeños y lo añadimos a la cebolla junto con los tomates, dejaremos cocer unos minutos, e incorporamos la mozarella en dados, añadimos la sal , la pimienta, el orégano y el curry y removemos bien.
- Rellenamos las berenjenas con la mezcla y las cubrimos con el queso parmesano, horneamos unos minutos hasta que el queso se funda.
- Servimos Caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario