En casa nos encantan los mejillones y hace tiempo que no los preparaba, pero a esta receta de Claudia es imposible resistirse ya que están de muerte.
Ingredientes:
- 3 Kg de mejillones.
- 2 o 3 hojas de laurel.
- 3 cebollas pequeñas.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 vaso del agua de cocción de los mejillones.
- 2 guindillas de cayena.
- 1 manojo de perejil fresco.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
- Limpiamos los mejillones retirando las barbas (los pelillos laterales que salen de las conchas) con ayuda de un cuchillo, los enjuagamos bien.
- Ponemos los mejillones en una cazuela amplia, con un poco de agua, la sal y las hojas de laurel. Tapamos y llevamos a ebullición. Dejamos hasta que las conchas se abran (un minuto más o menos) y retiramos del fuego.
- Separamos las conchas y reservamos la parte que tiene el mejillón, las devolvemos a la cazuela ya sin el agua, que podemos tirar después de guardar un vaso colado del liquido, que más tarde usaremos.
- En una sartén ponemos un poco de aceite y le añadimos las cebollas picadas, cuando tomen color, incorporamos el perejil picado y revolvemos, a continuación añadimos la harina y volvemos a remover.
- Más tarde vertemos el agua de la cocción de los mejillones, el vino blanco y el pimentón, mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos cocer unos diez minutos, removiendo de cuando en cuando.
- Vertemos la salsa en la cazuela en la que tenemos los mejillones y dejamos que cueza todo junto uno o dos minutos a fuego medio, moviendo la cazuela de vez en cuando para impedir que se pegue al fondo.
- Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente, acompañado de patatas, arroz o un buen pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario