Kike me ha pasado otra de sus pastas con frutti di mare, en este caso unos tagliatelle al nero di sepa con calamares y langostinos, ¡deliciosa!, por el saborín a ajo, guindilla y mayonesa, si os gusta esa combinación no podéis perderosla.
Ingredientes:
- 400 gr de tagliatele al nero di sepia.
- 500 gr de calamares.
- 10 langostinos.
- Aceite.
- 2 dientes de ajo.
- 2 guindillas frescas o secas.
- Sal.
- Un bote de mayonesa casera Calvé.
- Ponemos al fuego una cazuela con agua y sal y cocemos en ella los taglatelle siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén listos, escurrimos y reservamos.
- Limpiamos bien los calamares, los cortamos en aros o en trozos, a gusto del consumidor, y reservamos.
- Pelamos los langostinos y reservamos también.
- En dos cucharadas de aceite ponemos a pochar el ajo cortado en trocitos y la guindilla en rodajas, cuando estén dorados añadimos los calamares y los langostinos y dejamos unos minutos.
- A continuación incorporamos los tagliatelle, revolvemos y mantenemos al fuego dos minutos para que se mezclen los sabores.
- Servimos inmediatamente en platos individuales acompañados de una generosa cucharada de mayonesa.
Lo de los langostinos es fácil, aquí se toma mucho marisco y el langostino abunda, pero lo de la pasta al nero de sepia ya se me complica un poco, imposible tal vez no, difícil desde luego.
ResponderEliminarSiempre puedes hacerla con pasta fresca " normal", o intentar elaborarla con tinta de calamar... pero no te compliques la vida seguro que con pasta al huevo y un poco más picantes de lo que dice la receta ( quizás con chile...) estarán deliciosos.
Eliminar